Hay mas alternativas….

Impresiona la cantidad y calidad de contenidos que diariamente aparecen en Internet. Es una fuente inagotable de generación de conocimiento y la dificultad estriba en el tiempo que tenemos disponible realmente para poder estar al día de todas las cosas que nos interesan.

Hace poco, no llega a quince años, me encontraba en el Puerto de Santa  Cruz de Tenerife poniendo en marcha un gran proyecto tecnológico para la Autoridad Portuaria. El proyecto “SANTA CRUZ 4+” pretendía llevar a cabo la modernización de la actividad portuaria en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y en los otros cuatro puertos gestionados por esa Autoridad Portuaria. Sobre la base de una red de fibra óptica, construimos una serie de servicios para la Comunidad Portuaria, entre que los que como mas novedosos para aquella época me recuerdo de:

  • – Sistemas de Telexplotación Multimedia por medio de cámaras de CCTV visionadas en una aplicación del antiguo Windows 3.11 ó Windows para Trabajo en Grupo.
  • – Un sistema GIS de Gestión de Atraques.
  • – Un Sistema de Terminales de mano por Radiofrecuencia para la gestión de almacenes y superficies.

Pero recuerdo especialmente las “maravillas” que tuvimos que inventar con mi querido amigo Alesanco  para poder visualizar y comandar desde Santa Cruz de Tenerife las cámaras instaladas en el Puerto de Los Cristianos y en Santa Cruz de la Palma. Agudizando el ingenio, conseguimos a través de un módem US Robotics de 36 Kb, arrancar una sesión de Carbón Copy y comandar y visionar lo que estaba ocurriendo en esas dársenas.

Hoy, en 2008, el vídeo es una herramienta común de la nueva Internet y Youtube, es una referencia común de uso por parte de los ciudadanos para buscar información en Internet, así como para que cada uno de manera individual y/o colectiva publiquen al mundo sus pequeñas o grandes “creaciones”.

Aunque Youtube ha acuñado en tan solo dos ó tres años el marchamo de “Video en la Red”, hay otras alternativas que estan funcionando correctamente y que disponen de creaciones de muy buen nivel. ( Como referencia y para no repetir contenido que ya esta disponible ver el siguiente enlace de Wikipedia, Lista de video sharing services ).

Pero si quiero destacar un servicio que me ha llamado la atención, por la calidad que he visto hasta el momento de las creaciones de sus usuarios.( www.dailymotion.com ). Me puso sobre la pista Alfredo de de la Presa, Director del Seminario sobre Servicios de la Web que se celebra este verano en la UIMP.

Adjunto un cortometraje de Marcos Khune que he encontrado en Dailymotion y que creo que merece la pena visionar. Se titula MIEDO ESCENICO y esta rodado en Baleares.

Miedo escenico
Cargado por acib
Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: