Si es que llego…

¿Y si planificáramos la jubilación?, de manera que a partir de una determinada edad, podamos seguir prestando nuestros servicios a la sociedad, pero en un ámbito diferente y previamente planificado. ( Por supuesto, de manera totalmente voluntaria, sin obligar a nadie).

El ejemplo mas típico es el de un profesional gerente de una empresa, que llegada su edad de jubilación, puede ser de ayuda para un nuevo emprendedor en tareas de coaching y tutorización. Pero se me ocurren muchos otros ejemplos, en donde el “talento” de las personas que llegan a la edad de jubilación podrían ocupar su tiempo en ayuda de la sociedad y para su propio bienestar y autoestima. NOTA1: Suele ser muy comun en la empresa familiar, aunque muchas veces los hijos tengan que acabar mandando al padre finalmente para casa. ¡Se trata de hacer de tutor y coach, no de seguir haciendo las cosas como le gustan al padre.!

En cualquier caso, y aunque no estes todavia cercano a la edad de jubilación, el cambiar de actividad de una manera moderada ó radical, cada diez ó quince años, creo que puede ser un ejercicio muy saludable para la búsqueda de la “felicidad”.

¡Yo de momento, voy a ir pensando y planificando a que me voy a dedicar cuando me jubile!.Ummm, ¡ Si es que llego, claro!

Nota 2: Este post me ha venido inspirado por una discusión que ha empezado Luis Marina en la red social de Conceptual. Para comentarios ir a esa discusión en “Cuando la experiencia no es un grado

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: