A propósito de las redes sociales….

Después de haber tenido la oportunidad de escuchar a Javier Celaya ( editor digital), en la ponencia que la semana pasada ha desarrollado en la UIMP, dentro del Seminario “¿Quien paga la cultura?Del canon digital a la industria del español”, dirigido por Jesús Ruiz Mantilla y ….

…escuchar especialmente sus referencias a las redes sociales, aprovecho para adjuntar un enlace a un articulo-reportaje de José Isaac Mercader en”El País”, en donde hacen referencia a “La guerra de las redes sociales“. Espero que sirva para acercarnos a conocer un poco mas el presente y el futuro de las redes sociales y especialmente de la Red de los “Conceptuales” y de la red UIMP 2.0 que trata de convertirse en una Red Social de Conocimiento, desde donde la UIMP, sus profesores, alumnos y simpatizantes, puedan “abrirse al mundo y compartir y generar nuevo conocimiento”.

Por cierto, yo, además de en UIMP 2.0 y en Conceptual donde también he colgado este post, participo en Facebook, en Xing, en Linkedin, y en alguna otra, pero no quiero aburrir. Si tenéis algún comentario, ó queréis comentar alguna cosa sobre el articulo, ya sabéis… un poquito mas abajo, se admiten comentarios.

Nota: La sincronicidad, que no la casualidad, me ha llevado a tener referencia de este reportaje a través del blog de Enrique Dans

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

2 Responses to A propósito de las redes sociales….

  1. JP says:

    Es difícil agregar todo lo que tenemos en las diferentes redes sociales, más aún lo que publicamos y no digamos ya los comentarios.

    Saludos,

    JP

  2. CReo que hay un movimiento ó posible standard denominado Opensocial, que quiza cuando este mas extendido nos permita hacer mas facil nuestra presencia en la red.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: