El pincho sin sabor

Desde el comienzo del verano, finales de Junio, no había vuelto por donde mi amigo Juan Antonio Díaz Angulo y su vinoteca-restaurante-heladería “Melly Gaviota”. Melly se encuentra muy fácil, enfrente de la Caja Cantabria de Somo, y os puedo asegurar que es un lugar que no vais a olvidar.

No lo digo por que Juan y yo fuéramos compañeros de clase en el Círculo Católico, con mi querido y siempre recordado profesor Don Jesús ( D. Jesús Polo Guerra), que esa es otra historia que otro día puedo contar, sino por que Juan pertenece sin duda a ese grupo de profesionales de Cantabria que se pueden denominar como “CLASE CREATIVA”.

Nos conocimos, como he dicho antes, en el Colegio Circulo Católico San José y ya entonces destacaba por sus cualidades comerciales y relacionales: Recuerdo que para la excursión de OCTAVO, los compañeros nos dedicamos entre otras actividades a vender cajas de cerillas, como medio para recaudar el máximo dinero posible con que pagar los gastos de la excursión; y como, Juan vendió mas cajas que el resto de todos los compañeros juntos.

Por cierto, aquel dinero y algo de venta de lotería de Navidad, de la que Juan también fue el que mas vendió, nos dió para ir hasta Andorra, Lerida y Zaragoza. ¡¡ Que CATORCE años!!

Después le perdí la pista durante muchos años, hasta mi llegada por causas emocionales a Somo y posteriormente a Loredo. Juan había montado una heladeria-vinoteca y descubrí entonces como su don de gentes y su creatividad habían evolucionado en múltiples direcciones. Descubrí entonces, a un experto sommellier de vinos y catador de puros, de quesos, de aceites, y no se si de un montón de cosas mas. También destacaba su creatividad y originalidad en la creación de helados de fantasía.

Pocos años después fue evolucionando, hasta llegar a convertirse en un restaurante-vinoteca en el que actualmente puedes comer los mejores platos de “esta tierruca” mientras degustas unos caldos bien seleccionados y de precio razonable. Os recomiendo los “espectaculares” tomates de Loredo solos ó con mozarella y aceite de oliva virgen, aunque cualquier cosa de la carta es altamente recomendable.

Juan es escritor, “poeta” para mas señas, con una obra ya bastante amplia y reconocida. Tengo un par de sus libros y os los recomiendo. Le podéis animar, si vais a su casa y no anda muy liado a que os lea alguno de sus poemas, ¡ Os van a encantar!

Pero Juan es además un cocinero creativo innovador, que ha ganado ya varios premios, como el de la Quincena de Pinchos de Santander, ó el Concurso Nacional en Valladolid, compitiendo siempre con creaciones arriesgadas e innovadoras, como el “Carrusel” del año 2007.

Pero este año, sin duda, os va a sorprender a todos con un pincho todavía si cabe mas transgresor, una “autentica perfomance”: “El pincho sin sabor” . No desvelo nada mas, pero deleita el resto de los sentidos. Hay que ir, probarlo y luego comentar que os parece.

Os dejo una fotografía de Juan, con su hermana melliza Lola y con Asún, su mujer, que le acompañan en Melly. También os dejo un enlace a una reciente referencia de su restaurante en el DEIA de donde he sacado la foto.

¡GRACIAS “CHANI”, POR ESOS AGRADABLES MOMENTOS QUE SIEMPRE PASAMOS EN TU CASA!

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

5 Responses to El pincho sin sabor

  1. JP says:

    La primera vez me sorprendió su lado excéntrico. La segunda vez me fijé en lo poco apropiado del local. Y la tercera me acabó convenciendo con su arte en la cocina, con sus vinos y sus platos de cuchara. Buen lugar, sin duda.

    Saludos,

    JP

  2. carlos says:

    tu sobrino, te manda un saludo y te sugiere una visitilla a este templo del buen comer.

    saludos

  3. Rukaegos says:

    Vaya, no sabía yo de este restaurante. Pensaba que lo de Juan se había quedado en heladería.

    Habrá que visitarlo 🙂

  4. Balu says:

    Estimado Pablo:

    ¿Cuanto te ha cobrado por el pincho del agua?

    Lo poetico no tiene precio, y los que habéis estado en politica lo sabeís muy bien.

    kisesss

  5. Pablo says:

    Balu, pague yo, no me cobro. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: