¡ QUE ILUSION ! MI LIBRO ELECTRONICO

Los niños y niñas de hoy en día reciben casi diariamente un regalo de sus padres y madres, de sus abuelos y abuelas, de sus tíos y tías, de sus amigos y amigas ó de cualquier otra persona con quien tengan algún vinculo de relación. Los adultos varones y hembras dejamos de recibir tantos regalos, pero a mi me sigue haciendo mucha ilusión regalarle algo a las personas que aprecio y todavía me hace mucha mas ilusión si alguien que vuelve de un viaje, se acuerda de mi y me trae alguna cosa de la tierra en donde ha estado. Normalmente me hace mucha ilusión el vino, los licores, alguna comida especial,….

IMG_1674 Hoy os voy a enseñar un “lector de libros electrónicos portátil”, que me acaba de llegar de Nueva York. ¡Es una auténtica pasada!. Es muy ligero, con una pantalla clara, pero sin brillo. Parece una página de un libro y no molesta a la vista. Además puedes escuchar simultáneamente música y puedes visualizar carrusel de fotos.IMG_1671

Este verano Javier Celaya nos había hablado del Kindle en uno de los cursos de la UIMP, pero ahora lo podré tocar y utilizar para leer tranquilamente los cada vez mayor número de títulos que irán apareciendo. De cualquier forma, seguiré también abonado al libro tradicional, aunque la utilización de este SONY Reader PRS-505 es una experiencia muy próxima a la del libro.

Bueno ya veremos, por que ya se sabe que “las ciencias adelantan que es una barbaridad” y no se cuanto tardara este modelo en ser sustituido por uno de prestaciones mas avanzadas, con, por ejemplo, conexión wifi directa a la librería-digital, que es algo que echo de menos en este.

De cualquier forma, muchísimas gracias, un millón, al viajero de Nueva York

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

2 Responses to ¡ QUE ILUSION ! MI LIBRO ELECTRONICO

  1. Rukaegos says:

    No voy a negar la utilidad de los avances técnicos. Pero creo sinceramente que el e-book choca frontalmente contra muchos amantes de la lectura. El libro no es sólo su contenido, sino también el objeto: pasar páginas, analizar texturas, tipografías, etcétera forman parte del placer de leer (de forma consciente o inconsciente). No creo que vaya a utilizar nunca un libro electrónico, salvo que me obliguen dejando de publicar los formatos clásicos.

    Saluducos

  2. Pablo says:

    Pues si, de acuerdo en que el e-book no sustituye la experiencia y las sensaciones de un libro como tampoco el “video mato a la estrella de la radio”. Pero tengo la sensación de que son dos elementos complementarios y que vamos a utilizar ambos, aunque lo del e-book todavia no esta en su versión definitiva y probablemente habra que esperar un poco a que tenga mas funciones, sobre todo a que haya disponibles muchos mas contenidos en forma de libro electronico on-line y a que la tecnologia lo integre con otras funcionalidades, igual que ha hecho con la integración del MP3, el telfono, la cámara de fotos, la PDA, etc… Ya veremos, pero de momento me puede resultar util, la verdad. Ya te contaré en cuatro ó seis meses, cuando lo haya amortizado y si me he enganchado el cuerpo me pida comprarme la nueva versión que vendra con parte de las funcionalidades que ahora echo de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: