TU CLAUDIA

No eres la niña de Rajoy. ¡Eso esta claro!. Eres de C&C, aunque a tu abuelo, le gustará que cuando seas un poco mas mayor, escuches a "los santos".

En el 2050 cumplirás 42 años y seguro que habrás visto un mundo muy diferente al que vemos hoy. Tengo ilusión por que el mundo donde vives sea mejor, aunque eso no lo sabremos hasta dentro de 42 anos. Imagino que algunas cosas probablemente sean …

Medio ambiente. La crisis del cambio climático que se predecía para la tercera década de siglo, se quedo en nada gracias a la liberación de la nueva forma de energía basada en el aprovechamiento de la energía solar para uso domestico y del uso de la “fusión nuclear controlada” para generar energía. Disfrutamos y valoramos mucho mas que hace 42 anos nuestro entorno, aunque siguen existiendo amenazas para la naturaleza. La manipulación del clima ha dado resultados muy satisfactorios en la recuperación de los espacios que tanto se habían degradado.

Tecnología. La ley de Moore se sigue cumpliendo religiosamente. Tenemos un nuevo sistema cuántico y neuronal, que multiplica por 1.000.000 la potencia y capacidad de los sistemas basados en silicio, con los que escribí este post. Este post lo escribí con un teclado “qwerty”. Tu ya sabes que es un teclado “qwerty”, aunque casi no lo utilices.

Salud. Genoma, clonación y células madre, pero sobre todo los implantes computerizados, nos ayudan diariamente a controlar nuestra variables vitales de forma continua, así como a mejorar las capacidades personales. ¡ Quien diría que tengo los años que tengo! . Se vislumbra la posibilidad de tener un cuerpo totalmente renovado cada 20 años

Negocios. Global. Un solo idioma de negocios. No me sorprende como dominas el ingles, el impulso del ingles en los primeros años después de tu nacimiento fue clave. Después de la famosa "desaceleracion", bueno lo que ahora se conoce como EL BATACAZO 2008 y la crisis posterior, parecía imposible que alguna vez pudiéramos remontar el vuelo, pero ya hemos vivido otros cinco ciclos económicos desde entonces, aunque quizá menos virulentos.

Sociedad. No creo que la gente sea mas feliz ahora que cuando naciste. Nos sobran muchas cosas y la violencia sigue manifestándose cada día de manera mas injusta. Aunque lo del cambio climático lo pudimos superar, millones de personas siguen muriendo de hambre y de enfermedades que ya estaban erradicadas en el primer mundo cuando tu naciste. “La especie humana no tiene remedio!. Estamos globalmente conectados, comprometidos, pero seguimos siendo egoístas.

Ocio y turismo. Solo vas de viaje por puro placer.

Educación. La experiencia es lo importante. En un mundo donde la información esta siempre al alcance de un gesto, lo importante son los relatos, las conversaciones y la practica.

Evolución Humana. Tenemos ya un nuevo homo sapiens sapiens “updated”

Logística, producción y consumo. El desarrollo de los primeros prototipos de “fabbers”, ya está teniendo efectos sobre las formas de consumo y sobre todo lo relacionado con la logística. La mítica “long tail” se extiende cada día mas a toda clase de bienes y servicios.

Y paro que me da un poco de vértigo. Alguien mas se atreve a predecir, como habremos construido la sociedad en 2050. Yo tendré 96 y si no he muerto antes, estaré encantado de haberme convertido en un nuevo “nostradamus” o de reconocer que era muy difícil acertar con todo lo que ha “llovido” en esta primera mitad de siglo.

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: