LA MODA DEL NEGRO

He aprovechado la tarde para darme una vuelta por el centro de RENNES, ciudad de la Bretaña francesa a la que llegamos anoche y que tiene un tamaño muy similar a Santander, aunque una configuración muy diferente.

Me he metido en Galerías Lafayette, para ver como esta el ambiente de compras y eso si lo he visto muy parecido a otros lugares, un poco desangelado. he visto ya muchas marcas que han incorporado lo motivos navideños, para ver si el público se va animando.

Por la calle, he visitado la “Place de la Mairie” y que gusto me ha dado oler las castañas asadas que vendía un matrimonio de castañeros en un puesto-locomotora típico. Las castañas muy sanas y a 2.50 €. ¡Nada, como en casa!

Según voy caminando por la calle y observando a los ciudadanos de Rennes, me voy dando cuenta de la uniformidad de colores. Se puede decir que mas del 80% de la gente lleva un abrigo, cazadora ó chaqueta negra. Otro 19 % lo lleva marrón oscuro ó gris oscuro y muy, pero que muy de vez en cuando me encuentro con alguien vestido de granate, verde ú otro color.

Es cierto que el NEGRO esta de moda en todas partes, pero me ha sorprendido la uniformidad de colores en la ropa de los habitantes de Rennes.

Así que mientras preparo la presentación de mañana sobre la creación de redes sociales de conocimiento interregionales con tecnología de la web 2.0, y veo en la CNN los resúmenes de la noche electoral, en la que ha sido elegido el primer Presidente de los EEUU de raza afroamericana, me percato que yo también voy a la última moda.

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

One Response to LA MODA DEL NEGRO

  1. Mª Gemma says:

    Toda la vida vistiendo de negro… el color que más me gusta para ponerme… y el resto de colores los encuentro en la vida misma… que algunos me gustan más que otros y a veces mezclo… pero mira por donde y sin saberlo yo también voy a la última moda.

    Un abrazo

Responder

