IDENTIFICACION DIGITAL

Hace ahora casi 20 años que conseguí mi primera identificación digital en Compuserve. Creo recordar que empezaba por 7 y mas o menos era algo como esto 75023321,4667 aunque no era esa exactamente.

Menos de un año mas tarde y ya con mi primer programa de correo electrónico, el CCMAIL, Compuserve me cambio la identificación a un formato tipo 75023321.4667@compuserve.com, identificación que estuve usando una temporada hasta que Compuserve me permitió aplicar la formula pdcastro@compuserve.com .

compuserveEstoy hablando aproximadamente del año 90 y no consigo recordar mi contraseña en el servicio de Compuserve, ni recuerdo muy bien como, ni cuando deje de utilizarla.

Como decía, en algún momento a mediados de los 90, adquirimos en ENYCA una clase B de direcciones IP y montamos nuestro primer servidor de correo electrónico en Internet, cambiando mi identificación digital al formato pdcastro@enyca.es . También aproveché en algún momento del segundo quinquenio de los 90, para incorporar un correo electrónico personal, que sigo utilizando hoy en día pdcastro@terra.es y un correo familiar como castro.manzano@terra.es , así como para abrir cuentas en Hotmail y Yahoo, que hoy en día sigo utilizando, aunque mínimamente.

La identificación profesional de ENYCA la mantuve durante muchos, muchos años hasta que deje de utilizarla al entrar a formar parte del Gobierno de Cantabria, en donde me asigne pdcastro@cantabria.org , que mantuve hasta poco después de mi cese, junto a otras como decastro_pablo@gobcantabria.es o similar. ¡ LA VERDAD ES QUE YA NI ME ACUERDO!

Después de recuperar durante unos meses la cuenta de pdcastro@enyca.es y la de Mondragón Sistemas de Información ( no recuerdo, pero era algo así como pdcastro@msi.mcc.es ), inicié una nueva identificación profesional con pdcastro@conceptualklt.es que sigo utilizando, así como la de pablo.decastro@unican.es y hasta aquí se escribe la historia de mi identificación en base a la cuenta de correo electrónico, ya que hoy en día considero que mi verdadera identificación digital y universal es una de las dos siguientes www.pablodecastro.com ó @pdcastro.

La primera corresponde con la dirección de mi sitio web personal, que probablemente estés leyendo en estos momentos, y la segunda corresponde con mi identificación de “tiempo real”, es decir mi identificación de tipo TWITTER, en la que cualquiera puede seguir lo que quiero publicar ó referenciarme. Está ultima se va a convertir en mi identificación dentro del “stream”, de la “corriente” de la “Internet en tiempo real” ó “Real Time Internet”, que se extiende inexorablemente.

Nota 1: Hoy en día también se puede decir que uso http://www.facebook.com/pablodecastro así como su equivalente en Linkedin, pero son meras referencias y no verdaderos identificadores.

Nota 2: Compuserve es ahora una filial de American Online, AOL. Prácticamente ha abandonado todos los servicios que tenia y ahora ya no se muy bien a que se dedica.

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: