El valor del diseño y la simplicidad
noviembre 23, 2009 Deja un comentario
Desde la vuelta de Steve Jobs a APPLE, esta ha recuperado su posición de privilegio en el mercado mundial y especialmente en el de los EEU de América.
De los asistentes al WEB 2.0 Expo de Nueva York, el 100% de los 2.000 asistentes que llevaban portátil, tenían una “manzanita” en su tapa y casi, casi el 100% de los teléfonos móviles eran IPHONES.
El dominio parece aplastante, aunque los principales patrocinadores del evento eran MICROSOFT e IBM.
El triunfo de Apple desde la vuelta de Steve Jobs, está en hacer del diseño el valor fundamental diferenciador, así como el buscar la mayor simplicidad tanto en el uso de sus aparatos, como en sus procesos de venta, marketing y logísticos, prestando una atención especial al momento de la entrega al cliente y el descubrimiento por parte de este de su nueva adquisición. ( Los compradores de IPODs, IPHONE, Macbooks, etc.. lo habréis podido comprobar hasta en los detalles de la caja contenedora de los productos).
Como detalle de esa simplicidad y diseño, os dejo un modelo real de punto de venta, que he podido fotografiar en el Apple Center de Broadway.
La persona que me asistió en la tienda, al llegar la hora de pagar, en lugar de dirigirse a una caja registradora, saco del bolsillo el Ipod que veis en la foto, leyó el código de barras de los productos que había seleccionado, me pidió la VISA, la paso por la ranura que veis en la foto, introdujo mi correo electrónico y “voila” la venta ya estaba realizada. Me lo metió en una bolsa y ya tenia en mi Iphone el mensaje de la venta realizada.
¡SIMPLICIDAD Y DISEÑO, son dos de las herramientas para triunfar en tiempos de crisis!