El valor del diseño y la simplicidad

Desde la vuelta de Steve Jobs a APPLE, esta ha recuperado su posición de privilegio en el mercado mundial y especialmente en el de los EEU de América.

De los asistentes al WEB 2.0 Expo de Nueva York, el 100% de los 2.000 asistentes que llevaban portátil, tenían una “manzanita” en su tapa y casi, casi el 100% de los teléfonos móviles eran IPHONES.

El dominio parece aplastante, aunque los principales patrocinadores del evento eran MICROSOFT e IBM.

El triunfo de Apple desde la vuelta de Steve Jobs, está en hacer del diseño el valor fundamental diferenciador, así como el buscar la mayor simplicidad tanto en el uso de sus aparatos, como en sus procesos de venta, marketing y logísticos, prestando una atención especial al momento de la entrega al cliente y el descubrimiento por parte de este de su nueva adquisición. ( Los compradores de IPODs, IPHONE, Macbooks, etc.. lo habréis podido comprobar hasta en los detalles de la caja contenedora de los productos).

Como detalle de esa simplicidad y diseño, os dejo un modelo real de punto de venta, que he podido fotografiar en el Apple Center de Broadway.

foto ipod punto de venta 1 foto ipod punto de venta 2 foto ipod punto de venta 3

La persona que me asistió en la tienda, al llegar la hora de pagar, en lugar de dirigirse a una caja registradora, saco del bolsillo el Ipod que veis en la foto, leyó el código de barras de los productos que había seleccionado, me pidió la VISA, la paso por la ranura que veis en la foto, introdujo mi correo electrónico y “voila” la venta ya estaba realizada. Me lo metió en una bolsa y ya tenia en mi Iphone el mensaje de la venta realizada.

¡SIMPLICIDAD Y DISEÑO, son dos de las herramientas para triunfar en tiempos de crisis!

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: