Llegar a Southampton para …

… para enterarme que la primera vez que se utilizo el símbolo “@” “arroba” fue en España a mediados del siglo XV. Lo acabo de leer en un suplemento de un periódico de Southampton.( libre de toda sospecha chauvinista)

Al parecer se trata de un documento comercial de intercambio de mercancías entre las coronas de Castilla y Aragón. El documento esta fechado en 1448, así que español, español tampoco es exactamente, pero desde luego se origino en un territorio de lo que actualmente es el Reino de España.

Esto me lleva  a pensar que siempre los españoles hemos estado adelantados a nuestro tiempo y nuestro principal reto es como poner en valor todas las ideas e innovaciones que se nos ocurren.

En la actualidad creo que uno de los grandes problemas para que los productos españoles se extiendan globalmente es nuestra falta de dominio del idioma inglés, lo que nos lleva a no estar presentes, salvo en excepciones muy honrosas, en los mercados internacionales, así como en los centros de pensamiento y difusión de carácter global.

Como solucionamos esta desventaja es fácil de decir, pero muy complicado de realizar, aunque a medio-largo plazo hay soluciones posibles. La escuela bilingüe, así como el instituto, los campus de verano e iniciativas como la Inmersión en Ingles de la UIMP para universitarios,  que lleva organizando el Ministerio de Educación en los tres últimos años, son iniciativas que deben extenderse, pero también estaría bien que las televisiones emitieran en versión original las películas ( parece que con la TDT algunas lo están haciendo pero les faltan los subtítulos en versión original), así como alguna sala de cine en donde poder disfrutar de los “estrenos” en la versión original.

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: