Somos líderes en generación de SPAM y correo basura

Gráfico del indice de spam agosto 2013A pesar de todos las herramientas anti-spam que tengo instaladas y los esfuerzos de mis proveedores de servicio como Google, Hotmail, Arsys, Ning, etc…, por desgracia, cada día tengo que dedicar mayor cantidad de mi tiempo a seleccionar y eliminar correos electrónicos basura de mis buzones e intentos de acceso a las redes que gestiono en diferentes plataformas como Drupal, Joomla y/o Ning.

De igual manera, imagino que nos pasa a todos y cada uno de nosotros, a medida que vamos aumentando nuestra presencia en la RED. Lo cierto es que de esa forma es muy difícil  incrementar la productividad de nuestro trabajo.

Gráfico de fuentes de Spam en Europa, Agsto de 2013. Adaptado de Trustwave

Un poco preocupado, me he puesto a investigar las fuentes del Spam que recibo y me he llevado la sorpresa, que España es número 1 de Europa en generación de SPAM, según fuentes de Trustwave.

Y ademas lo somos de manera destacada, con un 4% del SPAM generado a nivel mundial, frente al 0,6% de Francia ó el 1,9% del Reino Unido.

A nivel mundial nos podemos considerar una potencia en disponibilidad de fuentes de esta materia prima tan molesta y perjudicial para todos. Solo somos superados por Perú, Irán, India y Argentina. ¡QUE PAÍS!

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: