Nace el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet

logo observatorio ADEIMe llega esta tarde la noticia de que Google España y Analistas Financieros Internacionales han decidido crear junto con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, un observatorio para analizar el impacto de Internet en el desarrollo  y modernización de la economía española, así como el papel que Internet puede jugar como motor catalizador para la economía española.

Me parece muy oportuna la creación de este nuevo Observatorio. En primer lugar por la visión y capacidad de trabajo en equipo de Andrés Pedreño, que será quien se haga cargo de la dirección del Observatorio ADEI; en segundo lugar por el gran nivel de expertos que van a formar parte del Consejo Asesor;  en tercer lugar por las entidades comprometidas con su puesta en marcha y por último debido a que estoy convencido que Internet es sin duda el referente de la nueva Economía de la Colaboración que nos conduce a la salida de la situación de crisis y renovación actual.

La Colaboración, facilitada por Internet,  puede ser sin duda el gran soporte en donde fundamentar el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía española.

Permanezcamos atentos con los nuevos paradigmas y retos del Internet del Futuro como la Revolución de los Sensores, la Gestión de la Reputación y los Intangibles, las tecnologías SMART, la IoT,  FI-WARE, Big Data, Cloud, Semantic Web, 3D-Fabbers, Wearable Computing,..  son alguno de los retos que tenemos por delante.

Gran parte de estos retos están todavía por definir y estructurar y nuestro futuro depende de que nuestro ecosistema económico e innovador sea pro-activo hacia los retos que nos plantea el INTERNET DEL FUTURO.

Mas información sobre el Observatorio ADEI en nota de prensa: http://bit.ly/obsadei

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: