¿Que rentabilidad nos aportan las industrias creativas basadas en el conocimiento?
febrero 11, 2014 Deja un comentario
Sin duda un nuevo paradigma ha aparecido en el panorama de nuestras ciudades y la apuesta estratégica de cualquier gobernante local pasa por desarrollar, en el entorno de nuestras ciudades, la cultura, las actividades creativas, la sostenibilidad y la tecnología, combinándolas adecuadamente para desarrollar el concepto de una Smart Living City.
“Cultural Capital: The Promise and Price of New York’s Creative Economy” es una iniciativa del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en concreto de The Graduate Center.
La iniciativa pretende retomar para NYC el papel de protagonista mundial de la vida cultural y creativa adaptándola a la nueva economía basada en la creatividad y el conocimiento.
A finales de año y dentro del programa de actividades previstas tenía lugar una conferencia panel sobre las rentabilidades que puede aportar la adopción de la economía creativa para nuestras ciudades.
Los tres panelistas: el profesor y economista de Hardvard, Edward Glaeser – autor del libro “Triumph of the City”, David Harvey, autor del libro “Rebel Cities” y Seth W. Pinsky, ex-presidente de NYC Economic Development Corporation, debaten sobre la rentabilidad y aportación de valor añadido real que aportan para la ciudad de Nueva York las industrias creativas basadas en el conocimiento.