¿Que rentabilidad nos aportan las industrias creativas basadas en el conocimiento?

Sin duda un nuevo paradigma ha aparecido en el panorama de nuestras ciudades y la apuesta estratégica de cualquier gobernante local pasa por desarrollar, en el entorno de nuestras ciudades, la cultura, las actividades creativas, la sostenibilidad y la tecnología, combinándolas adecuadamente para desarrollar el concepto de una Smart Living City.

“Cultural Capital: The Promise and Price of New York’s Creative Economy” es una  iniciativa del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en concreto de The Graduate Center.

La iniciativa pretende retomar para NYC el papel de protagonista mundial de la vida cultural y creativa adaptándola a la nueva economía basada en la creatividad y el conocimiento.

A finales de año y dentro del programa de actividades previstas tenía lugar una conferencia panel sobre las rentabilidades que puede aportar la adopción de la economía creativa para nuestras ciudades.

Los tres panelistas:  el profesor y economista de Hardvard, Edward Glaeser – autor del libro “Triumph of the City”, David Harvey, autor del libro “Rebel Cities” y Seth W. Pinsky, ex-presidente de NYC Economic Development Corporation, debaten sobre la rentabilidad y aportación de valor añadido real que aportan para la ciudad de Nueva York las industrias creativas basadas en el conocimiento.

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: