¿Que rentabilidad nos aportan las industrias creativas basadas en el conocimiento?

Sin duda un nuevo paradigma ha aparecido en el panorama de nuestras ciudades y la apuesta estratégica de cualquier gobernante local pasa por desarrollar, en el entorno de nuestras ciudades, la cultura, las actividades creativas, la sostenibilidad y la tecnología, combinándolas adecuadamente para desarrollar el concepto de una Smart Living City.

“Cultural Capital: The Promise and Price of New York’s Creative Economy” es una  iniciativa del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en concreto de The Graduate Center.

La iniciativa pretende retomar para NYC el papel de protagonista mundial de la vida cultural y creativa adaptándola a la nueva economía basada en la creatividad y el conocimiento.

A finales de año y dentro del programa de actividades previstas tenía lugar una conferencia panel sobre las rentabilidades que puede aportar la adopción de la economía creativa para nuestras ciudades.

Los tres panelistas:  el profesor y economista de Hardvard, Edward Glaeser – autor del libro “Triumph of the City”, David Harvey, autor del libro “Rebel Cities” y Seth W. Pinsky, ex-presidente de NYC Economic Development Corporation, debaten sobre la rentabilidad y aportación de valor añadido real que aportan para la ciudad de Nueva York las industrias creativas basadas en el conocimiento.

Anuncios

Acerca de Pablo De Castro
Innovative Entrepreneur and Researcher. CEO-Founder CONCEPTUAL Knowledge Logistics and Technology S.L. (www.conceptualklt.es) and Assistant Professor of Management Information Systems in University of Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: